Luego de que los diputados autorizaran el crédito el 15 de abril de 2024, el gobierno suscribió el crédito el 22 de abril mediante el Ministerio de Hacienda.
El préstamo se otorgará a 15 años de plazo y 54 años de gracia con una comisión de compromiso de 0.35 %.
De acuerdo a la explicación del Ministerio de Hacienda este préstamo se destinará a la elaboración de una "matriz de de acciones sectoriales consensuadas" en torno a "acciones para la movilidad urbana baja en emisiones –de contaminantes– desde 2022".
En segundo lugar, los fondos se destinarán al acompañamiento del CAF en el fortalecimiento institucional del Viceministerio de Transporte, se realizarán estudios de preinversión e inversión y también se destinarán fondos a la "adquisición de equipos para la estructuración" y para la implementación de "un plan piloto de vehículos bajos en emisiones".
“Permitiría un transporte más seguro y amigable”, dijo Marlon Herrera, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, en una breve explicación a los diputados de la Comisión de Hacienda, que aprobó el dictamen favorable el pasado lunes.
El convenio fue suscrito por el ministro de Hacienda, Jerson Posada, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, de acuerdo al CAF. El ministro aseguró que la operación el proyecto "traerá muchos beneficios al sistema de transporte del país"; mientras, el presidente ejecutivo de CAF señaló la necesidad de hacer "una transición hacia transportes más amigables con el ambiente y dinamizar la economía con inversiones sostenibles que mejorarán la calidad de vida de los salvadoreños y su competitividad”.
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