“Que el presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes), arzobispo José Luis Escobar Alas, solicita a la Asamblea Legislativa se pueda exonerar de todo tipo de impuestos, incluyendo el IVA que pueda causar la introducción de 36,960 litros de vino para consagrar de misa, el cual será distribuido en todas las parroquias del país, para ser utilizado en las celebraciones de la Santa Eucaristía”, establece la iniciativa leída por la diputada Elisa Rosales.
La diputada Diana Fuentes, de Nuevas Ideas, una de las nuevas legisladoras en la Asamblea Legislativa, por Nuevas Ideas, expuso que “este cargamento es fundamental para la celebración de las eucaristías para todas las parroquias de El Salvador y, de acuerdo a registros oficiales, existen a nivel nacional 3,223 parroquias”, expuso. La exoneración de impuestos fue aprobada con 60 votos a favor, es decir, de todos los partidos políticos.
La exoneración incluye el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), derechos arancelarios a la importación y costos por bodegaje.
El diputado Raúl Chamagua, de Nuevas Ideas, dijo que con esta exoneración demuestran el compromiso que tienen con la población salvadoreña.
“En varias ocasiones, esta Asamblea Legislativa ha aprobado diferentes exoneraciones de impuestos; en esta ocasión, se trata de la Iglesia Católica y el proyecto tiene como finalidad poder exonerar de impuestos este vino, que los que profesamos la fe católica sabemos que sirve como parte ritual de las santas misas... Estoy seguro que será de beneficio para todas las feligresías... Con esto, nosotros estamos demostrando y reforzando el compromiso de ayudar y servir a nuestra población salvadoreña”, expresó el diputado Raúl Chamagua.
© Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Editora El Mundo S.A.