El concejo de La Paz Centro suspendió este martes a Napoleón Armando Iraheta Jirón, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), de su cargo de alcalde del municipio, luego de ser detenido por el delito de contaminación ambiental.


El alcalde es imputado de la orden de la quema de ramadas y puestos de venta en la playa Costa del Sol; por el hecho también fue arrestado el jefe de Catastro de la municipalidad, César Augusto Ticas González.

La nueva alcaldesa en funciones será Miriam del Carmen Granados Minero, cuarta regidora propietaria del partido Gana, de acuerdo al acta de escrutinio municipal del TSE.

“Decirle a toda la población de La Paz Centro que estamos dispuestos a trabajar si nos buscan, aquí vamos a estar para poder solucionar las situaciones y poder ejecutar buenos proyectos en cada distrito”, manifestó la funcionaria, luego de ser electa como alcaldesa municipal en funciones.

Propietarios de las ramadas denunciaron el desalojo y la quema de sus pertenencias en el lugar, luego de advertirles que desalojaran en 24 horas.

La regidora propietaria de Nuevas Ideas, excandidata a alcaldesa Damaris Escalante, votó por los acuerdos, de acuerdo a la alcaldía.

La Paz Centro está conformada por los distritos de El Rosario, Jerusalén, Mercedes La Ceiba, Paraíso de Osorio, San Antonio Masahuat, San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura, San Miguel Tepezontes, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma y Santiago Nonualco.

Miriam del Carmen Granados Minero, cuarta regidora propietaria del partido Gana.
Miriam del Carmen Granados Minero, cuarta regidora propietaria del partido Gana.