El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, expresó este martes su tristeza por la salida de Carlo Ancelotti del banquillo blanco, a quien calificó como "casi un padre futbolístico" tras compartir múltiples etapas bajo su dirección.

El jugador lamentó que el club no haya logrado conquistar ninguno de los tres títulos importantes esta temporada y pidió una despedida a la altura para el entrenador italiano. "Muy triste por la salida de Carlo. Yo he estado muchísimos años con él, en su primera etapa, en esta segunda, lo hemos ganado todo con él... Para mí es como casi un padre futbolístico", declaró ante la prensa.

Carvajal también se refirió al posible nombramiento de Xabi Alonso como nuevo técnico del club. Aunque reconoció no tener confirmación oficial, destacó que el exmediocampista "conoce la casa mejor que nadie" y eso representaría una ventaja para asumir el reto. "Ha defendido el escudo durante muchos años, sabe lo que es ser jugador de Madrid y creo que eso es un plus también para llegar como entrenador", explicó.

Sin embargo, Carvajal recordó que solo el tiempo determinará si Alonso es el perfil adecuado para liderar al equipo tras una campaña sin trofeos: "Eso lo dirá el tiempo si Xabi es el indicado para revertir la situación de este año, que no hemos ganado ninguno de los tres títulos importantes".



El defensor finalizó con un mensaje de resiliencia y esperanza de cara al próximo reto internacional del club. "Ahora tenemos un Mundial en verano, que nos queda este último título. Iremos a por ello con todo y, como el Madrid es, como es su historia, pues intentaremos ganarlo todo de nuevo", puntualizó en referencia al Mundial de Clubes que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.