El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que su equipo estuvo "mucho más cerca" de alcanzar los objetivos propuestos en la temporada 2024-2025, aunque reconoció que errores propios impidieron pelear por títulos en el tramo final del torneo.

Durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, el técnico argentino valoró el rendimiento de su plantilla y subrayó la dificultad que representa competir contra gigantes como el Real Madrid y el Barcelona. “Este año estuvimos mucho más cerca de llegar donde queríamos. No tengo ninguna duda de que venimos compitiendo más que hace 40 años”, dijo al señalar que sus rivales han dominado históricamente LaLiga.

Simeone admitió que el rendimiento del equipo tuvo altibajos. Destacó una buena racha entre diciembre y febrero, pero lamentó la caída en el nivel desde marzo. Aun así, afirmó que la crítica es necesaria y asumió la responsabilidad de corregir el rumbo: “Es justo y lógico que la crítica esté. Nosotros debemos aceptarla y adaptarnos para cerrar bien la temporada”.

En cuanto al partido ante el Real Betis, programado para este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano, Simeone espera un duelo complejo. Elogió el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini y advirtió sobre el juego ofensivo del conjunto verdiblanco, que se prepara para disputar la final de la Conference League ante el Chelsea.



El ‘Cholo’ también rememoró a los jugadores que marcaron una época en el club, como Juanfran Torres, Filipe Luís, Diego Costa y David Villa. “Ese grupo fue el pilar absoluto que el club necesitaba. Gracias a ellos pudimos construir todo lo que tenemos hoy”, afirmó.

Finalmente, resaltó el logro del Atlético al clasificarse al Mundial de Clubes, mérito que atribuyó al trabajo constante del equipo en LaLiga y la Champions. “Eso nos da mucha alegría. No tengo ninguna duda de que competiremos bien”, concluyó el técnico colchonero, enfocado en terminar con buen pie una campaña que, aunque sin trofeos, considera una de las más completas de su gestión.