La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció durante la noche del miércoles la suspensión de tres meses de inactividad para el entrenador de las selecciones femeninas, Eric Acuña, según informó el programa deportivo Super Fútbol.

Acuña, quien fue separado de su cargo de forma temporal el pasado 3 de abril debido a acusaciones de maltrato hacia la jugadora de la Selecta femenina sub-17, Mackenna Zuckeran, además tendrá que pagar $1,000 en concepto de multa económica, por lo que podrá retomar sus funciones como entrenador el próximo 4 de julio.

Tras su separación como entrenador de selecciones nacionales, fue su asistente Hugo Escobar quien dirigió al equipo en el último duelo clasificatorio rumbo al mundial sub-17, en el que Estados Unidos venció con goleada de 7-0 al combinado nacional.

A inicios de la presente semana, jugadoras de la Selecta femenil expresaron su descontento debido a la falta de partidos programados para la fecha FIFA de este mes de mayo, en el que de acuerdo al calendario del máximo ente rector del fútbol, iniciaría el próximo lunes 26.