La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) reconocieron a 11 empresas por la implementación de programas para incluir en sus filas de empleados a personas con discapacidad.

El reconocimiento se entregó al finalizar el programa “Conviértase en una empresa inclusiva”, implementado para crear espacios y talleres de sensibilización sobre la inclusión laboral en los lugares de trabajo.

Dicho programa se implementó en siete fases, que incluyeron talleres sobre el trato a las personas con discapacidad, normativa técnica sobre accesibilidad física, uso de tecnología, leyes vigentes en discapacidad y habilidades de una bolsa de trabajo inclusiva.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, acompañó en la entrega de los reconocimientos. /Cortesía
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, acompañó en la entrega de los reconocimientos. /Cortesía


Las empresas reconocidas por sus proyectos son Atento El Salvador, BDS Asesores, C. Imberton, Concentrix, Fundever, Grupo INTEC, R-Pac Centroamérica, Telus International, Ternova, The Office Gurus, y Ubiquity.

También se hizo mención especial a los proyectos implementados por BDS Asesores, Concentrix, Fundever y R-Pac Centroamérica.

Ley especial de inclusión de personas con discapacidad establece que cada empresa debe tener un empleado con discapacidad por 20 trabajadores.