En un programa conducido por la ex Miss Universo 2022 R'Bonney Nola Gabriel, de Estados Unidos, y la actual Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, la 73a edición de Miss Universo celebró su gala preliminar esta noche de jueves desde la Arena Ciudad de México, con 127 países participantes.
Este año, el evento abrió con el desfile de trajes nacionales, típicos o de fantasía (National Costume Show), donde el atuendo de la salvadoreña Florence García representó la evolución, reinvención y desarrollo de El Salvador, según describió Sheynnis mientras Florece hacía sus mejores poses con un traje de accesorio circular en tonos plateados tornasol, semejando un sol.
Lee además: "Cuba y Nicaragua: dos reinas elegidas fuera de sus tierras buscan ser Miss Universo".
Miss El Salvador sufrió un ligero resbalón con una de sus botas, pero logró controlar la situación, haciendo su mejor performances. "It's a great destination, so plan your vacation to El Salvador" (Es un gran destino, entonces planea tus vacaciones en El Salvador) fue la frase poética con la que Sheynnis cerró su reseña para la joven modelo.
A la hora del desfile de la salvadoreña, más de 370 mil dispositivos de todo el mundo estaban conectados a la transmisión de la cadena Telemundo en YouTube.
Cabe mencionar que este año el traje de la Miss El Salvador no fue tan impresionante como el que lució la representante de 2023, Isabella García-Manzo, quien impactó con un traje inspirado en los volcanes del territorio cuscatleco, el cual tuvo tiempo extra para mostrar su despliegue e iluminación, en un diseño de Marina Toybina, diseñadora de vestuario de Taylor Swift.
Como es "típico" en este desfile de fantasía, varias de las delegadas enfrentaron problemas y resbalones, una de las peores fue Miss Tailandia, una de las grandes favoritas a la corona, quien acabó con su sombrero en el piso.