5. Beyoncé Knowles
La "Queen B" ha sido objeto este año de una curiosa teoría conocida como “La Maldición de Beyoncé”, que sugiere que cualquier artista que le gane en las galas de premios debe rendirle homenaje para evitar repercusiones negativas en su carrera. Esta teoría ha ganado popularidad en redes sociales, pintando a la cantante como una figura poderosa y temida en la industria musical, además de señalarla como responsable de la muerte de la cantante Aaliyah en 2001.Aunque la “maldición” es una broma viral, ha contribuido a la percepción de Beyoncé como una villana en el mundo del entretenimiento, por lo que miles dejaron de seguirla en las redes sociales, y asimismo a su esposo Jay-Z. Y es que lartista también es mencionada en el caso Puff Daddy debido a la amistad que la une al rapero y a la asistencia a sus fiestas.
4. Eduardo Verástegui
El exactor y productor mexicano ha sido una figura radical en 2024 debido a su ferviente apoyo a Donald Trump y su activismo de ultraderecha. Pero más allá de su posición política, Verástegui ha sido considerado un villano en el medio del entretenimiento, especialmente al atacar a Wendy Guevara, ganadora de la primera tamporada de “La Casa de los Famosos México” al ser una mujer trans y referirse a ella como hombre.El también exintegrante del grupo Kairo, de 50 años, ni siquiera conoce a Wendy, por lo que ella consideró que solo quería colgarse de su fama, pero él continuó con los ataques a través de una extensa carta que desaprueba el tema de la identidad de género y la comunidad LGBT, que él rechaza desde su posición política.
3. Adrián Marcelo
El influencer y presentador mexicano se ha ganado el título de villano desde su participación en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México”, de la que fue expulsado, ya que los patrocinadores del proyecto no querían estar relacionados con él, señalado por sus comentarios machistas y misóginos especialmente contra la cantante Gala Montes. Muchos televidentes y organizaciones sociales desaprobaron el comportamiento de Marcelo y cuestionaron a la producción.Después del reality, el también presentador ha buscado resurgir en algunos proyectos televisivos, pero se le han cerrado las puertas, y recientemente fue agredido en un bar mientras grababa un video para YouTube.
2. Ángela Aguilar (y Christian Nodal)
El cantante de regional mexicano Christian Nodal ha sido el centro de un escándalo amoroso que involucra a su ex, Cazzu, y a su hoy esposa Ángela Aguilar en este 2024. En una entrevista reciente, Cazzu reveló que no tenía conocimiento de la relación entre Nodal y Aguilar mientras aún estaba con él, desmintiendo las declaraciones de Ángela que sugerían lo contrario. Cazzu expresó su sorpresa y dolor al enterarse de la relación a través de los medios.Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, también ha enfrentado críticas luego de ser nombrada “Mujer del Año 2024” por la revista Glamour Latinoamérica. Muchos consideran que su reconocimiento es prematuro y cuestionan que lo merezca, por lo que han empezado a juntar firmas en cu contra, principalmente porque este año se casó con Nodal, quien pocos meses atrás aún era pareja de Cazzu, la madre de la pequeña Inti, de menos de un año.
1. Sean "Diddy" Combs
El millonario rapero, también conocido también como Puff Daddy, ha sido uno de los nombres más mencionados en los titulares este año. El productor fue arrestado en septiembre de 2024 tras múltiples acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas. Las denuncias incluyen cargos de conspiración para cometer crimen organizado y trata de personas, lo que ha generado un gran revuelo en la industria musical.Las fiestas conocidas como “Freak Off Parties” organizadas por Combs, de 55 años, eran atendidas por muchos famosos y supuestamente eran blanco de estos abusos, según apuntan investigaciones y teorías conspirativas. Decenas de denuncias de mujeres, hombres y hasta menores están en proceso.