Al menos 5,000 aspirantes se sometieron este sábado a la prueba de conocimientos específicos para conseguir un lugar para estudiar en 2025 en la Universidad de El Salvador (UES), según informó el rector, Juan Rosa Quintanilla.
El rector aseguró que para ellos "es de mucha satisfacción llegar a este momento en donde hemos abierto las puertas a jóvenes, hombres y mujeres que aspiran a formase como profesionales de esta universidad".
La jornada de evaluación inició a las 7:00 a.m. en las facultades de Medicina, Ciencias Agronómicas y, Química y Farmacia, según informó la casa de estudios superiores. Para los estudiantes que no pudieron realizar la prueba de conocimientos general, la UES realizará una prueba diferida el 22 de noviembre.
El rector de la UES también dijo que las carreras más demandadas son: Doctorado en Medicina, Doctorado en Cirugía Dental y licenciatura en Psicología, pero detalló que para los aspirantes que no logran un cupo "siempre tenemos alternativas".
A inicios de noviembre, la UES dio a conocer que unos 5,000 aspirantes aprobaron la primera prueba de conocimientos generales. Inicialmente se presentaron al examen unos 15,500 postulantes.