El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) confirmó este jueves que la influencia causada por la depresión tropical 11-E, que afectó con lluvias el territorio salvadoreño, perdió fuerzas al debilitarse sobre las costas de Tehuantepec en México.
Dicho sistema influyó en las lluvias con énfasis en la cordillera volcánica y franja norte del país. Sin embargo, las lluvias y tormentas no se detendrán debido a que para la noche de este jueves y madrugada del viernes, los chubascos se presentarán en las zonas occidental y oriental del país, con énfasis en zonas costeras.
Pese a la presencia de lluvias, estas irían disminuyendo gradualmente a partir del sábado 5 de octubre, a pesar de que en la noche se esperan lluvias y tormentas en la zona norte y oriental.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), afirmó que los remanentes de dicha depresión se moverán “tierra adentro” del istmo de Tehuantepec, los vientos máximos estarán cerca de los 65 kilómetros por hora con ráfagas fuertes. Los remanentes se irían disipando a partir de mañana viernes sobre territorio mexicano.