El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, resolvió este martes que Otomaro Vladimir P. M., acusado del delito de conducción peligrosa y lesiones culposas en contra de un adulto mayor, pague una indemnización y asista a rehabilitación.
El pasado jueves, alrededor de las 5:00 de la mañana se reportó un accidente de tránsito sobre la calle al Matazano, cerca de la terminal Nuevo Amanecer, dejando como resultado a Rubén Darío R., de 62 años con lesiones.
Según las autoridades, Vladimir P. M., un enfermero de 44 años, conducía con 106 grados de alcohol en sangre cuando impactó contra el peatón, quien sufrió golpes en las piernas y el rostro. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a su captura tras el incidente.
En una audiencia realizada el martes se llegó una conciliación entre ambas partes y se estipuló que el acusado deberá pagar un total de $2,600, de los cuales $1,200 fueron entregados durante la audiencia. El resto se cancelará en cuotas de $400, con una última cuota de $200.
Además, por el delito de conducción peligrosa, el juez otorgó una suspensión condicional del procedimiento, con la condición que Vladimir P. M. se presente a firmar una vez al mes al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena durante dos años.
De igual forma, deberá asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA) y se le prohíbe cambiar de domicilio y se le inhabilitó la licencia de conducir durante dicho periodo.