El Hospital de Diagnóstico, ubicado en Escalón, San Salvador, inauguró un área pediátrica y para esta obra se realizó una inversión que supera los $200,000 durante seis meses, destinada a la equipación de sus instalaciones y a la capacitación del personal en atención pediátrica.
Esta área ha sido diseñada como un entorno acogedor. Su diseño cuenta con una temática infantil que incorpora personajes animados, entre ellos el “Dr. León”, quien simboliza la valentía. Este personaje se les obsequia a los niños, con la intención de que les acompañe durante su visita al hospital.
El propósito del programa de aplicación de atención de urgencias pediátricas, es crear un ambiente cálido y reconfortante, donde los niños puedan sentirse más tranquilos y seguros mientras reciben la atención del personal médico especializado.
La directora general del Hospital de Diagnóstico, Elizabeth Brito, afirmó que el programa de emergencias pediátricas está diseñado para brindar un nivel de atención único a los pacientes de urgencias más pequeños.
Esta área contará con profesionales altamente capacitados. "Tenemos emergencias pediátricas, unidades intensivas pediátricas y hospitalización también pediátrica, todo esto 24/7", agregó Brito.
Los pacientes tendrán acceso a un equipo médico integral que incluye estudios por imágenes, laboratorios y servicios de hospitalización, además de emergencias especializadas.
El hospital también está equipado con tecnología médica innovadora en el área pediátrica, como un ventilador Dräger específico para niños y neonatos, Electro y Ecógrafos diseñados para su uso en pacientes infantiles. Este equipo en conjunto al personal médico tiene el objetivo de garantizar la eficiencia y pronta recuperación del paciente.