Antes de dar luz verde a las cámaras para que empiecen a imponer fracciones, Rodríguez aseguró que ultiman detalles de la señalización, por ejemplo, en la autopista a Comalapa.
Explicó que en esta vía había tramos de 60 kilómetros por hora en algunos tramos, cuando la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora. "No podemos tener ese tipo de confusiones en la autopista", aseguró en la entrevista de Frente a Frente.
Rodríguez añadió que también preparan el proceso administrativo para notificar las multas que impondrán, para que la infracción llegue por correo electrónico y el conductor pueda chequear y apelar."Las cámaras ya funcionan, ya los estamos viendo, ya sabemos cuántos se están tirando arriba de la velocidad, pero lo que queremos garantizar es que tengamos la señalización adecuada y funcionará en este mes de octubre, en este mes de octubre sin duda".
Romeo Rodríguez,
Ministro de Obras Públicas.
A mediados de agosto, el ministro había anunciado que el proyecto arrancaría en septiembre pero solo en tres carreteras del país: el bulevar Monseñor Romero, autopista a Comalapa y carretera al puerto de La Libertad. Desde entonces, el ministerio comenzó a ser readecuaciones en la señalización de la calle, especialmente, en la velocidad.