Las lluvias del lunes provocaron inundaciones y desbordamientos en el oriente del país, según reportes de la Dirección General de Protección Civil y la Fuerza Armada.

La Fuerza Armada informó sobre una inundación que afectó a las viviendas en la colonia San Antonio, del distrito de La Unión, La Unión Sur.

La institución dijo que un grupo de soldados apoyó en la remoción del lodo de las viviendas afectadas.
En el mismo municipio, pero en el distrito de Conchagua, Protección Civil informó sobre el desbordamiento de la quebrada La Glorieta. La situación causó daños en el barrio La Cruz.

Protección Civil aseguró que miembros del sistema de vigilancia realizaron remoción de escombros debido al desbordamiento de la quebrada.

Otras afectaciones

Al occidente del país, la dirección confirmó que las lluvias registradas en las últimas horas provocaron un derrumbe que afectó una vivienda en el cantón El Cerrito, Nahuizalco, Sonsonate Norte.

Las lluvias provocaron un derrumbe que afectó una vivienda en Nahuizalco. /Protección Civil
Las lluvias provocaron un derrumbe que afectó una vivienda en Nahuizalco. /Protección Civil


Según el reporte en redes sociales, la familia afectada fue trasladada a la vivienda de un familiar.

En esa misma jurisdicción, pero en la calle al cantón Sisimitepec, 11 soldados de la Fuerza Armada trabajaron en la remoción de un árbol caído que imposibilitó el paso.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió sobre la incidencia de lluvias intermitentes para este martes, debido a que una onda tropical y la Zona de Convergencia Intertropical siguen atrayendo humedad a El Salvador.

La institución alertó de una alta probabilidad de caída de árboles debido a la humedad que se mantendría y a los vientos que podrían alcanzar los 15 kilómetros por hora.