La costa salvadoreña podría sufrir inundaciones por mareas vivas durante la marea alta y el oleaje podría alcanzar hasta los 2.1 metros, según advirtió este domingo el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del ministerio de Medio Ambiente
“En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por mareas vivas que pueden inundar la parte alta de las playas durante la marea alta, y dejar al descubierto la parte baja de las playas -y aumentar las corrientes de retorno- durante la marea baja”, señala el observatorio.
Adicionalmente, el observatorio recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos de hasta 30 km/h en mar adentro.
El oleaje se presentará del suroeste con alturas de entre 1.5 y 2.1 metros.
Protección Civil ha advertido a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
El observatorio ha advertido que el país sufrirá lluvias tipo temporal durante todo el domingo debido a la tormenta tropical Sara y la Zona de Convergencia Intertropical.