El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registró dos sismos durante la madrugada de este miércoles, uno tuvo una magnitud considerable que encendió hasta el sonido de la aplicación móvil Alerta de Sismo.
Este último fue un movimiento de magnitud 5, en la escala de Richter, localizado frente a las costas de Sonsonate. De acuerdo a Medio Ambiente, el sismo se registró a las 04:51 a.m., a una profundidad de 20 kilómetros frente a las costas de Sonsonate y a 121 kilómetros al suroeste de San Salvador.
Otro sismo de menor magnitud fue registrado más temprano por Medio Ambiente frente a las costas de La Libertad.
El temblor de magnitud 3.9, en la escala de Richter, fue registrado a las 04:21 a.m. a 16 kilómetros de profundidad a 75 kilómetros al Sur de la playa Mizata.
Medio Ambiente descartó alerta por tsunami debido a las características de los sismos.
El pasado lunes, el Marn registró un sismo de magnitud 3.9 en escala de Richter frente a la costa de Usulután.
De acuerdo a los reportes, dicho sismo, que fue a las 05:47 am, se ubicó a 53 kilómetros frente a la costa de Usulután a 39 kilómetros al Sur de la Bahía de Jiquilisco. Inicialmente fue reportado con una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter.
En las últimas semanas, El Salvador ha estado en al menos dos actividades sísmicas, una frente al Golfo de Fonseca y otra, frente a las costas de Sonsonate, originadas por el proceso de subducción, es decir el movimiento entre la placa de Cocos y del Caribe.