La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el martes por la noche un operativo para capturar a 13 personas acusadas por diversos delitos de estafa y hurto informático, bajo la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Esta noche la oficina de Ilobasco en coordinación con la Policía Nacional Civil del departamento de Cabañas se encuentra ejecutando un operativo en el cual se han girado 13 órdenes de detención administrativa en contra de igual cantidad de imputados, mismo que se está ejecutando en los departamentos de Cabañas, Usulután, San Salvador y Santa Ana”, expuso la fiscal del caso, a través de un video publicado por la FGR en sus redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía, una de las detenidas fue identificada como Yorleni Claribel Pintín, acusada del delito de estafa. La imputada se hacía pasar por vendedora de vehículos y solicitaba a la víctima un adelanto de dinero a través de un ‘link’ (enlace) de pago.
La víctima ingresó su información en el enlace y minutos después se dio cuenta que le habían sustraído más de $1,200 de su cuenta bancaria.
Las órdenes han sido giradas por los delitos de estafa, hurto por medios informáticos, uso falso de documentos de identidad, limitación ilegal a la libertad de circulación y homicidio atentado.
Otro de los detenidos fue Adolfo Alvarenga y Alejandro Alvarenga, ambos responsables del delito de homicidio tentado. La víctima interceptó a estos sujetos pues intentaba evitar que los imputados mataran a un perro.
Ambos atacaron a la víctima hasta romperle varios huesos y huyeron del lugar, señala la FGR.
En el procedimiento también se logró la detención de Ana Estela Orellana Mendoza y Gabriela Abigail Reyes, acusadas de estafa.
Además, Ricardo Ernesto Coto Nieto, fue capturado por hurto en medios informáticos y finalmente, Milagro Yessenia Velasco Rodríguez, será procesada por el delito de lesiones muy graves.