Tras la disipación de la depresión tropical 11-E, una baja presión se forma en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, el cual, mantendrá la nubosidad y la humedad sobre El Salvador este viernes.
El NHC adelanta que una amplia baja presión podría formarse este fin de semana. "Y a partir de entonces es posible algún desarrollo gradual mientras la baja se mueve lentamente hacia el este o hacia el noreste. Una depresión o tormenta tropical o subtropical podría formarse durante la parte temprana a media de la próxima semana si la baja permanece separada de un límite frontal que se pronostica que se extenderá a través del Golfo de México la próxima semana", señala el aviso público del centro.
De momento, la baja presión tiene el 40 % de formación en los próximos siete días, según los analistas del NHC. Esta humedad que causará la posible baja presión también mantendrá a la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio.
Mientras tanto, este viernes en El Salvador el cielo se mantendrá un poco nublado, y se esperan lluvias a horas de la noche desde la franja norte que se extenderán hacia el centro del país.
El informe especial número 5 que publicó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que las lluvias vendrán con actividad eléctrica, especialmente en San Miguel, Morazán y La Unión.
Las temperaturas se mantendrá de frescas a cálidas debido a la nubosidad.
Para el sábado aparecerán algunas lluvias, pero la Zona de Convergencia empezará a dejar de influenciar las lluvias del país. Hasta el momento se mantiene la alerta verde por lluvias en El Salvador.