El gobierno de El Salvador condenó los ataques terroristas que ocurrieron en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries Inc (TUSAŞ) en Ankara, la capital de Turquía, que dejó varias personas fallecidas y heridos.


"El Salvador es un país promotor de la paz y la seguridad internacionales. Por lo tanto, rechazamos este acto de violencia contra civiles inocentes”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

La institución también extendió su pésame a las familias de las víctimas, al pueblo y gobierno turco.

“Extendemos nuestro más sentido pésame al pueblo y Gobierno turco, así como a las familias de las víctimas.

Asimismo, hacemos votos por la pronta recuperación de los lesionados”. Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el atentado, el Ministerio de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció que bombardeó 32 objetivos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus aliados en Irak y Siria tras el atentado que el miércoles causó al menos cinco muertos en Ankara.

"En conformidad con nuestros derechos de autodefensa (...) llevamos a cabo una operación aérea contra objetivos terroristas en el norte de Irak y Siria (...) y un total de 32 objetivos pertenecientes a terroristas fueron destruidos", señaló el Ministerio en un comunicado, añadiendo que las "operaciones aéreas continúan".

Según el vicepresidente turco Cevdet Yılma, entre los muertos se encuentran cuatro empleados de TUSAS y el taxista que llevó a los agresores a las instalaciones.