Miembros de la Asociación Salvadoreña de Limpiabotas, que fueron desalojados del Centro de San Salvador y buscan ser reubicados llegaron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados abogaran ante el alcalde Mario Duran para que abra una mesa de diálogo.


"Nosotros fuimos removidos de los portales del parque Libertad en el 2023, desde entonces que los del CAM de la alcaldía llegaron a quitarnos no nos han dado una solución, una reubicación, solo nos quitan y no nos reubican", cuestionó Edwin Tepas presidente de la Asociación Salvadoreña de Limpiabotas.

Tepas explicó que al llegar a la Asamblea es para solicitar a los diputados que aboguen por ellos ante el alcalde de San Salvador Centro Mario Duran y que les conceda abrir una mesa de diálogo en busca de ser reubicados.

"Entonces nosotros al venir a la Asamblea es trasladarle nuestras petición a los diputados y que ellos aboguen por nosotros, Porque le hemos mandado hasta 6 cartas al alcalde Mario Durán también le hemos mandado cartas al ministro de Trabajo Rolando Castro y no hemos obtenido respuesta y nosotros y nuestra petición es una reubicación", pidió el presidente de Limpiabotas.

La diputada de Arena, Marcela Villatoro presentó la iniciativa del recomendable ante la Asamblea Legislativa explicándole a los diputados la petición de los Limpiabotas. Sin embargo, la petición no obtuvo los votos de la bancada cian.

Villatoro explicó que buscarán que por medio de los concejales de Arena que son parte de la alcaldía de San Salvador Centro hacerle llegar la petición de los limpiabotas para que puedan ser escuchados.

“Nosotros como partido, como tenemos representación dentro del Concejo Municipal de San Salvador, hablamos con nuestros concejales y ellos van a buscar la forma de llevar la petición a la Alcaldía de San Salvador, esperamos que sea favorable”, dijo Villatoro.

También dijo que tratarán de interceder para que otros vendedores ambulantes cuentes con un tiempo para poder vender sus productos en la temporada de fin de año.