Los diputados de Nuevas Ideas no deben ser una carga para el presidente Nayib Bukele, dijo el jueves el consejero político del partido oficialista, Silvio Aquino, quien además llamó a los legisladores y alcaldes del partido a "hacer nuestra parte".


“Me dolería que la gente por el presidente siguiera votando por una Asamblea Legislativa nuestra, pero me dolería lo hicieran con pesar, no tenemos que ser una carga para el presidente, en una reunión que tuvimos hagamos que la Asamblea se gane no a pesar de, sino gracias a, el trabajo de nosotros no tiene que representarle una carga al presidente”, señaló Aquino en la entrevista Las Cosas Como Son.

Los señalamientos de Aquino tienen a la base la polémica que se desató entre junio y agosto por las asignaciones presupuestarias que les otorgan a los diputados y las planillas que algunos divulgaron en las que aparecían las contrataciones de asesores, fotógrafos, encargado de comunicaciones, asistentes, generador de contenido, entre otros. Como ejemplo, puso el caso del diputado cian William Soriano.

“Yo vi a diputados y te voy a hablar del caso de William y como digo tenemos más afinidad con unos que con otros y William de verdad estaba muy consternado y cuando hablamos por teléfono me decía yo no quiero que la gente piense que le hemos fallado al pueblo y al presidente, de verdad me dolería demasiado que esa fuera la conclusión y William salió, dio la cara, no sé si puso un sello, no sé si quitó una cosa y para colmo había sido el que había salido más castigado según una medición de disruptiva”, ejemplificó Aquino.

La medición a la que se refiere Aquino es de Disruptiva, denominada El precio del Silencio en la Asamblea Legislativa, en la que expone que los diputados recibieron muchas críticas de la población que les exigía por redes sociales “rendición de cuentas y transparencia”.

Pero Aquino utiliza este ejemplo para asegurar que dentro del partido “no existe ningún interés de asolapar, pero no solamente eso, sino quien va buscando eso aquí adentro poco a poco se va haciendo a un lado, porque la gente tiene filtros bien importantes”.

Luego señala que la afinidad que la gente tiene por el presidente Nayib Bukele es tal, que considera que “la gente por el presidente podría fácilmente votando por una Asamblea Legislativa nuestra, pero me dolería que lo hicieran con pesar, que lo hicieran porque es el presidente quien lo pide”.

Ante ese planteamiento, les reitera no solo a los diputaos cian, sino a los alcaldes que todos deben trabajar para no ser carga para el presidente.

“No, nosotros como partido tenemos que hacer nuestra parte, no tenemos que ser una carga para el presidente. Yo les decía en una reunión que tuvimos: hagamos que la Asamblea se gane no a pesar de, sino gracias a. El trabajo de nosotros no tiene que representarle una carga al presidente, es injusto, ya tiene demasiada carga, igual con las alcaldías, él (Bukele) lo hizo bien, dijo yo no me vinculé a ningún alcalde, que hagan su trabajo”, mencionó Aquino.