En una publicación en su cuenta de X, Pineda indicó que personas particulares no autorizadas “se aprovechaban” de vender puestos en los mercados municipales por hasta $10,000 o cobraban $300 el alquiler.
La alcaldesa aseguró que esos cobros generaron distorsiones en los precios de los productos, ya que los comerciantes debían además pagar a la alcaldía $30 como tasa máxima mensual por un puesto en los mercados.
Nuestra Alcaldía cobra un aproximado de $30 como tasa máxima mensual por un puesto en el mercado.
— Marcela Pineda (@MarcelaPinedaSV) November 1, 2024
Por muchos años, personas particulares se aprovecharon y empezaron a "negociar", “vender” o “alquilar” los puestos en los mercados, cobrándoles a otras personas de manera ilegal... pic.twitter.com/V2tqxdg6QF
“Todo esto generó que los productos de la canasta básica aumentaran de precio, pues quien ocupaba el puesto, no solo debía pagar los $30 mensuales a la municipalidad, sino además lo del 'alquiler' ilegal al particular”, indicó.
Pineda indicó que la comuna detectó las irregularidades por denuncias de los afectos, que también demostraron los “contratos ilegales y los audios en donde se demuestra la trama de corrupción que han tenido por años”.
La funcionaria aseguró que ha presentado la denuncia a las “autoridades correspondiente”.
© Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Editora El Mundo S.A.