El Órgano Legislativo ya devengó un 62.2 % de su presupuesto; mientras, el Órgano Ejecutivo lleva un 57.4 % de ejecución del presupuesto frente al 56 % del Órgano Judicial.
Para los tres órganos de Estado fue aprobado un presupuesto total de $5,644.1 millones, de los cuales $5,147.1 millones se destinaron al Ejecutivo. Sin embargo, la asignación modificada subió a $6,380.7 millones, de los cuales ya se devengaron $3,661.7 millones, un 57.4 % entre los tres órganos de Estado.
El nivel de ejecución por cada institución varía desde el 30 % hasta el 86 %.
El Ministerio Público –Fiscalía, Procuradurías general y de derechos humanos– ha ejecutado un 61.2 % del presupuesto programado para este año, mientras que otras instituciones del Gobierno Central –como Corte de Cuentas, tribunales electoral, ética y servicio civil, Judicatura y Acceso a Información Pública– llevan una ejecución del 60.9 %.
En el Órgano Ejecutivo, los ministerios con mayor ejecución presupuestaria en estos nueve meses son el Ministerio de la Defensa Nacional, con un 86.1 %, el Ministerio de Relaciones Exteriores, un 77.1 %; el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con un 72.7 %; y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
© Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Editora El Mundo S.A.