El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó el viernes en la XXIX Cumbre Iberoamericana en representación del gobierno salvadoreño para discutir los desafíos y retos comunes de la región.


En el encuentro, el vicemandatario aseguró a los jefes de Estado que el gobierno salvadoreño enfrentó a "la violencia institucionalizada" a través de "un acto de defensa soberana" que estuvo "enmarcado en el derecho internacional humanitario".

"El país utilizó el `just ad bellum` para declarar la guerra contra las pandillas", afirmó el vicepresidente Ulloa durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana.

Según la Secretaria de Prensa de la Presidencia, que el vicemandatario haya participado reafirma el compromiso del gobierno salvadoreño "con la cooperación regional y el desarrollo sustentable, consolidando su rol activo en la construcción de un futuro más próspero para Iberoamérica".

El encuentro se realizó en la Cuenca, Ecuador y constó con la presencia de presidentes, jefes de misión y el rey de España, Felipe VI.