Este viernes, la alpinista Alfa Karina Arrué compartió detalles sobre su preparación para su próxima gran carrera. Además, Arrué reveló su nuevo desafío: la montaña Puncak Jaya en Indonesia.
La montaña Puncak Jaya es un pico que alcanza los 4,884 metros de altitud y es considerada el punto más alto entre el Himalaya y los Andes, la alpinista nacional parte la segunda semana de octubre hacia tierras oceánicas para encarar esta nueva travesía.
"En esta práctica deportiva entra en juego la concentración, nosotros entrenamos mucho la fortaleza mental para que en momentos difíciles puedas aguantar", expresó Arrué.
Además, Karina Arrué tiene en consideración más experiencias por recorrer, entre ellas el Monte AlpaMayo ubicado en Perú y el Monte K2 en Asia, entre otros.
"De las escaladas más importantes y de las que me siento más orgullosa están Amada Blanc, que es de las más difíciles del mundo y también el Kilimanjaro", mencionó la alpinista.
La experimentada alpinista ostenta el título de ser la primera y única salvadoreña en haber escalado el Monte Everest y llegar a la cima en un total de un mes y once días batallando con un clima de -30 grados bajo cero.