Este sábado, Argentina e Italia se enfrentarán en un esperado duelo por el liderato del Grupo D del Mundial sub-20 en Valparaíso.

Argentina, favorita y máxima ganadora del torneo con seis títulos, lidera el grupo con seis puntos tras haber vencido a Cuba (3-1) y Australia (4-1). Italia, actual subcampeona, sigue en la segunda posición con cuatro puntos después de un sorpresivo empate ante los cubanos, que ocupan el tercer lugar con un punto. Australia se encuentra en la última posición sin puntos.

El equipo cubano jugará contra los ‘Socceroos’ al mismo tiempo que los italianos, a las 5:00 de la tarde (hora salvadoreña), en el Estadio Nacional de Santiago, lo que requerirá una rápida adaptación a un nuevo campo.

Argentina ha demostrado su calidad en la competición con dos victorias que les costaron trabajo antes de conseguir resultados más amplios. Italia, sin embargo, ha tenido dificultades para concretar sus jugadas, logrando un triunfo ajustado 1-0 ante Australia y cediendo un empate a Italia, donde les remontaron un 2-0.

El plantel argentino cuenta con talentosos jugadores como el delantero Alejo Sarco, del Bayer Leverkusen, quien se perfila como candidato a máximo goleador del torneo con tres goles. Ian Subiabre, de River Plate, ha aportado dos goles, mientras que Gianluca Prestianni del Benfica ha sido utilizado en el segundo tiempo. El mediocampo está liderado por Meher Carrizo, de Vélez, y Tomás Pérez, del Oporto.

Italia ha generado juego, pero ha fallado en la finalización, lo que ha llevado al técnico Carmine Nunziata a relegar al banco a Mattía Liberali, del Milan. El capitán Mattia Mannini, del Roma, y Jacopo Sardo, del Monza, han guiado al equipo, que se apoya en el delantero del Inter, Mattia Mosconi.

Cuba, por su parte, no debe ser subestimada, ya que ha mostrado un rendimiento sólido frente a Argentina e Italia. Su agónico empate ante Italia les permitió hacer historia, marcando su primer punto en un Mundial sub-20. La selección, encabezada por el capitán Karel Pérez, quien ha anotado ante Argentina, y la estrella Michael Camejo, que destacó con un doblete ante Italia, busca completar la sorpresa.Australia, aunque tiene una plantilla de calidad con jugadores en la liga inglesa como James Overy del Manchester United, se enfrenta a la presión de sumar puntos para evitar una eliminación temprana. Los delanteros de la A-League, Luka Jovanovic, del Adelaide United, y Max Caputo, del Melbourne City, aún no han logrado convertir en esta competición.