Aston Villa se aseguró un puesto en la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 1982-83. Además, será la primera vez desde que la competición dejó de llamarse Copa de Europa. Todo esto se precipitó con la victoria del City contra el Tottenham, que era el único que también peleaba por ese cuarto puesto.
Asentado en la ciudad de Birmingham, pocos recuerdan que el Aston Villa ganó la Copa de Europa en 1981-82, cuando solamente la jugaban únicamente los campeones de cada país. En ese sentido, superan al Arsenal, que no tiene ninguna.
Ahora, en una Premier League con pesos pesados se aseguró el cuarto puesto que da la clasificación, por encima del Chelsea y el Manchester United.
Gran mérito de esto es del técnico vasco Unai Emery, que ha conformado un grupo sólido. Entre los jugadores hay que destacar las atajadas de Dibu Martínez, el portero de la Selección de Argentina. También los goles del inglés Ole Wakins, la habilidad del jamaiquino Leon Bailey, la experiencia del brasileño Douglas Luiz y la solvencia de su compatriota Diego Carlos.
Además, en los últimos juegos también fue clave el colombiano John Duran, que llegó desde la banca como revulsivo y anotó goles fundamentales.
Los jugadores y cuerpo técnico recibieron la noticia en medio de la celebración anual del club, una fiesta de gala donde se entregan los premios a los futbolistas más destacados de la temporada. Apenas el árbitro pitó el final, estalló la fiesta... con brindis y champagne...
Más de 40 años después, el Aston Villa vuelve al fútbol grande de Europa por la puerta grande.
Wow. It still hasn’t sunk in. Champions league football back at Villa park for the first time in over 40 years. What a journey we are on and it’s not stopping now! #UTV pic.twitter.com/zuXVAi8w5e
— John McGinn (@jmcginn7) May 15, 2024
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 14, 2024