El Atlético de Madrid recibe este martes al Eintracht Frankfurt en el Riyadh Air Metropolitano, con la misión de trasladar el envión anímico tras su histórica goleada 5-2 ante el Real Madrid a la Liga de Campeones, donde necesita sumar sus primeros tres puntos tras debutar con derrota ante el Liverpool en Anfield.

La contundente victoria en el derbi madrileño ha renovado el ánimo colchonero, que ahora apunta a consolidar una racha de triunfos en casa en su debut europeo como local esta temporada. Para ello, el equipo del ‘Cholo’ Simeone confía en el gran momento del delantero argentino Julián Álvarez, quien llega encendido tras marcar cinco goles en los últimos dos encuentros.

El ‘9’ rojiblanco fue figura ante el Real Madrid con un doblete y antes había firmado un ‘hat-trick’ frente al Rayo Vallecano. Todo apunta a que será titular junto al mediapunta Álex Baena, quien volvió en el derbi tras una lesión y brindó una asistencia clave apenas un minuto después de ingresar al campo.

El Metropolitano será clave para las aspiraciones del Atlético, que ha hecho de su casa un bastión europeo. En las últimas tres temporadas, los rojiblancos ganaron nueve de los diez partidos disputados en casa por Champions, una tendencia que buscarán mantener ante un rival alemán que llega en gran forma.

El Eintracht Frankfurt goleó 5-1 al Galatasaray en la primera jornada del torneo, dejando claro su poderío ofensivo. Los dirigidos por Dino Toppmoller han marcado 27 goles en siete partidos oficiales esta temporada, con una media de 3.85 tantos por encuentro. El delantero Jonathan Burkardt es su principal amenaza, con cuatro goles y una asistencia en sus últimos cuatro compromisos.

Aunque históricamente el Atlético ha dominado como local frente a clubes alemanes —solo tres derrotas en 26 partidos—, el Eintracht ya sabe lo que es ganar en suelo español. De hecho, venció al propio Atlético en la Recopa de Europa de 1975-76 y acumula cuatro victorias, tres derrotas y un empate en visitas a equipos de LaLiga.

Simeone tendrá que lidiar con las bajas de José María Giménez, Johnny Cardoso y Thiago Almada, todos lesionados. En el equipo visitante, no estarán disponibles el danés Rasmus Kristensen ni el atacante Jessic Ngankam.