El FC Barcelona se enfrentará este domingo a la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Companys (10:30 am), en un duelo clave de la séptima jornada de LaLiga EA Sports que podría darle el liderato tras el tropiezo del Real Madrid. El partido marcará el regreso de Lamine Yamal, ausente por molestias en el pubis durante dos semanas.

El técnico Hansi Flick recupera a Yamal y a Alejandro Balde, aunque no podrá contar con Raphinha —lesionado en el muslo y de baja tres semanas— ni con el portero Joan García, operado de la rodilla y ausente entre cuatro y seis semanas. La portería será para Wojciech Szczesny, que regresará al once titular tras la nueva lesión de Marc-André ter Stegen.

El regreso de Yamal supone un refuerzo anímico para un equipo que ha sabido solventar su ausencia con cuatro triunfos consecutivos. Marcus Rashford, en gran estado de forma, apunta a ocupar el lugar de Raphinha, mientras que Ferran Torres podría ser otra opción para completar el ataque.

El encuentro también supondrá el retorno del Barça a Montjuïc, después de que el Ayuntamiento de Barcelona vetara la licencia de ocupación del Spotify Camp Nou por deficiencias de seguridad. Tras dos partidos en el Estadi Johan Cruyff, con victorias ante Valencia (6-0) y Getafe (3-0), el club vuelve al escenario donde jugó las dos últimas temporadas.

El Barça llega segundo en la tabla con 16 puntos de 18 posibles, tras su victoria 1-3 ante el Real Oviedo con goles de Eric García, Robert Lewandowski y Ronald Araújo. La Real Sociedad, por su parte, sumó su primera victoria de la temporada ante el Mallorca (1-0), con tanto de Mikel Oyarzabal, después de tres derrotas consecutivas.

El técnico donostiarra Sergio Francisco Ramos afronta el duelo con varias bajas: Yangel Herrera, por lesión en los isquiotibiales; Iñaki Rupérez, con problemas de menisco; y la duda de Aritz Elustondo por un golpe en las costillas. El año pasado, la Real cayó 4-0 en Montjuïc en un partido marcado por la temprana expulsión de Elustondo.