El FC Barcelona arranca su camino en LaLiga EA Sports 2025/26 este sábado (11:30 am, hora salvadoreña) visitando el Estadi Mallorca Son Moix para enfrentar al RCD Mallorca en la jornada 1.
El equipo de Hansi Flick quiere comenzar con buen pie la defensa del título conquistado la temporada pasada, aunque enfrente tendrá a un conjunto balear dirigido por Jagoba Arrasate, que aspira a mejorar su décima posición del curso.
El conjunto blaugrana llega en gran forma tras una pretemporada perfecta, cerrada con un 5-0 frente al Como 1907 de Cesc Fàbregas. Entre las principales novedades, destaca el debut del portero Joan Garcia, inscrito tras confirmarse la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. Flick también podría contar con las incorporaciones Marcus Rashford y Roony Bardghji, aunque su inscripción, junto a la de Wojciech Szczesny y Gerard Martín, sigue pendiente.
En defensa, la marcha de Iñigo Martínez al Al-Nassr abre un hueco que ocupará Ronald Araujo. En ataque, Robert Lewandowski es baja por molestias musculares, por lo que Ferran Torres apunta a titular, con la alternativa de Rashford si es inscrito. En el mediocampo, Fermín López podría repetir como titular tras su doblete en el Joan Gamper, mientras que Dani Olmo ya está disponible.
El RCD Mallorca no contará con Samu Costa, lesionado, ni con Pablo Maffeo, Cyle Larin y Daniel Luna, apartados por decisión técnica. En el capítulo de refuerzos, destaca Pablo Torre, exjugador culé, que buscará cumplir la ley del ex. También se sumaron el portero Lucas Bergström y el delantero Mateo Joseph, aunque no se espera que sean titulares.
El ataque balear seguirá liderado por Vedat Muriqi y Sergi Darder, piezas clave para intentar sorprender al campeón desde el primer encuentro.
Antecedentes y objetivo del Barça
En la pasada temporada, el Barcelona venció al Mallorca 1-5 en Son Moix y 1-0 en Montjuïc. Los de Flick buscarán igualar el arranque del curso anterior, donde enlazaron siete victorias seguidas antes de caer ante Osasuna.
Con el reto de revalidar el título de LaLiga por primera vez desde la era de Ernesto Valverde (2018-19), el Barça afronta este duelo con la vista puesta tanto en el césped como en los despachos, a la espera de cerrar las inscripciones de sus refuerzos para encarar un año exigente en España y Europa.