El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo su primer título en Roland Garros, en la final más larga registrada en la historia del torneo, tras remontar dos sets en contra ante el número uno del mundo, Jannik Sinner, y salvar tres puntos de partido.
La batalla, que se prolongó durante cinco horas y media en la pista Philippe Chatrier, terminó con la consagración del murciano, quien sigue invicto en finales de Grand Slam (5-0), y se afianza como una de las grandes figuras del tenis actual.
“He tenido que luchar todo el rato, creer en mí mismo. Sentí que todo lo que hacía Sinner era bueno, sin errores, golpes ganadores. Era mi pensamiento, tuve que quitarlos de mi mente, tratar de luchar. El apoyo del público fue muy importante, sin ese apoyo hubiese sido imposible”, expresó Alcaraz en conferencia de prensa, luego de levantar el trofeo.
Durante el encuentro, Alcaraz mostró una notable resiliencia, sobre todo en los momentos críticos del partido. “Siempre me repito en momentos determinados que tengo que ir a por ello. No tener miedo de fallar. Hoy todo fue sobre todo creer en mí mismo, nunca dudé de mí, por eso saqué mi mejor tenis en momentos cruciales”, añadió.
Desde el centro de la pista, el joven español también dedicó unas palabras a su rival, a quien derrotó por quinta vez consecutiva:
“Es un privilegio compartir contigo la pista en cada torneo y hacer historia a tu lado. Eres una gran inspiración para los niños pequeños y también lo eres para mí. Gracias por ser un gran ejemplo, buena suerte y todo lo mejor para el futuro”. Carlos Alcaraz
Ya en declaraciones a Eurosport, Alcaraz se mostró emocionado de formar parte de la historia del tenis con esta épica final en París. “Ha sido una de las mejores finales de la historia de los 'grandes', recuerdo la final de Nadal ante Djokovic en Australia. Estoy orgulloso de haber puesto mi nombre en la final más larga de Roland Garros”, comentó.
Conmovido, el español recordó el consejo de su abuelo, que lo motivó durante el partido.
“Es difícil expresarlo con palabras. Haber tenido dos sets abajo, ante Sinner, el mejor del mundo y al nivel que estaba. He puesto mi corazón y he tratado de dar mi mejor tenis. La clave era no rendirse, seguir luchando, punto a punto. No sé cómo lo he hecho. He jugado con las tres ces, lo que decía mi abuelo. He tratado de seguir con actitud positiva, superar los problemas”, concluyó.
