Carlos Alcaraz se mostró convencido de que su rival y amigo Jannik Sinner regresará con determinación tras la derrota sufrida en la final de Roland Garros. El español aseguró que el italiano “va a volver con más fuerza que nunca” de cara a la temporada sobre césped, que tendrá su punto máximo en Wimbledon.



Alcaraz habló con la prensa antes de su debut en el torneo de Queen’s, donde enfrentará a su compatriota Alejandro Davidovich. El murciano, actual número 2 del mundo, tiene la oportunidad de recortar 450 puntos en el ránking a Sinner, actual líder.

“No he estado en contacto con él después de la final. Somos amigos, nos llevamos bien, pero no somos amigos cercanos. Lo bueno del tenis es que los torneos importantes siempre están ahí, hay poco tiempo para desconectar, ya tienes una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina. Sé que él va a volver con más fuerzas y más ilusión que nunca. Va a ser uno de los candidatos para llegar a la final y ganar el torneo”, afirmó el campeón de Roland Garros.



Con el triunfo en París, Alcaraz sumó su octava victoria ante Sinner, quien lo ha derrotado en cuatro ocasiones. El español acumula cinco triunfos consecutivos frente al italiano, incluido el épico duelo en semifinales del Grand Slam francés, donde remontó tres puntos de partido.

“No lo sé si tengo ventaja mental o no. Depende de la derrota, te cuesta más asimilarla que otras. Eso me ha pasado a mí, pero sé de la capacidad que tiene Jannik, que va a volver más fuerte, va a aprender de la situación y lo vamos a ver compitiendo para lo mejor como siempre hace. No considero que tenga ventaja mentalmente con él”, añadió el murciano.

Alcaraz inicia esta semana su defensa del título en Queen’s, antes de enfocarse en Wimbledon, donde buscará su tercer Grand Slam.