Christian Martínez, centrocampista de la Selecta, afirmó este miércoles que el partido contra Panamá del próximo viernes 10 de octubre se decidirá en la cancha, independientemente de que algunos jugadores panameños militen en equipos europeos.
"No nos dan como favoritos ante Panamá. Ayer mirábamos jugadores jugando en la Champions. Bueno, es parte del crecimiento que ha tenido Panamá. En los últimos años. Sabemos que Panamá ha crecido mucho futbolísticamente. Sabemos de que aquí también hay gran calidad de jugadores y bueno, como le dije anteriormente, en una eliminatoria los partidos son diferentes", comentó Martinez sobre la diferencia en el valor económico de cada plantel.
El centrocampista también expresó que. "independientemente que ellos tengan jugadores en Europa o jugando Champions, creo que entre la cancha somos 11 contra 11 y hay que demostrarlo nada más" destacó el jugador.
Martínez regresa de una reciente lesión en un partido con su club, AD San Carlos de Costa Rica, perdiéndose las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas ante Guatemala y Surinam, respectivamente.
Martínez también mencionó que hay una competencia ardua, pero sana por mantener una posición en el mediocampo de la selección salvadoreña de cara los próximo juegos.
"El Cuscatlán pesa al ser nuestra casa y es un escenario histórico en el que han sucedido muchas situaciones, esperamos que esta no sea la excepción", aseguró Martínez para el canal de Youtube de la FESFUT.
Martínez considera que experimentó momentos difíciles, incluyendo un par de lesiones significativas que obstaculizaron su desempeño regular. No obstante, afirma sentirse completamente recuperado y listo para representar a su selección..
"He trabajado fuerte para poder volver a estar acá y bueno, uno como jugador siempre busca eso, el poder ser tomado en cuenta en una selección y más gente en una eliminatoria que eso te motiva al 100%", aseguró el centrocampista.
El volante también mencionó que se encuentra muy contento de regresar al plantel y mentalizado a enfrentarse a Panamá y buscar la clasificación y buscar sacar el mejor resultado posible.
"La afición siempre nos ha apoyado, y nosotros como jugadores siempre nos ha motivado" comentó Martinez.
Por otro lado, el lateral del Santos de Guápiles costarricense, Adán Clímaco, aseguró que se siente muy ilusionado, por su regreso a la selección en estos partidos de eliminatoria, y aseguró que son partidos de mucha importancia para la Selecta, ya que serían seis puntos muy importantes los que se conseguirían en caso de ganar para una posible clasificación.
Con respecto a una posible titularidad de Clímaco menciona que siempre ha jugado en dos posiciones y cree que Hernan "Bolillo" Gomez, entrenador de la selecta, lo tiene claro, y donde él lo necesite, ahí va a jugar.