El futbolista del FC Barcelona Dani Olmo se pronunció sobre las posibles complicaciones para inscribir nuevos fichajes en el club azulgrana durante este mercado de verano. A pesar de las dudas que puedan surgir, como en el caso del posible fichaje de Nico Williams, Olmo aseguró que "al final todo se soluciona".
"Al final todo se soluciona. Está claro que las dudas pueden existir, por todo lo que pasó el año pasado, pero yo tuve la máxima confianza con el club, no era un tema que me preocupase y al final todo se solucionó y pude jugar, que era lo que importaba", comentó durante un acto personal, recordando su experiencia la temporada anterior.
Consultado sobre la llegada de Nico Williams, fue prudente. "De Nico no sé nada. Lo de la selección y lo que vamos hablamos en vacaciones, pero Nico es un otro jugador muy top. Es jugador de otro club, también hay que respetarlo. Pero al final en el Barça juegan los mejores", señaló.
Olmo elogió al atacante del Athletic Club, destacando su nivel tanto en su equipo como con la selección española. "Nico es un gran jugador. Al final ya lo ha demostrado con su club, con la selección, el nivel que da. Ya sabemos cómo se adaptaría y cómo se haría. A mí me gusta jugar con los mejores. Ya he dicho el nivel que tiene, así que ya está dicho", añadió.
También fue preguntado por el colombiano Luis Díaz, con quien coincidió recientemente en Ibiza. Aunque evitó revelar detalles de su conversación, expresó admiración por el extremo del Liverpool. "Bueno, si hablamos del tema me lo guardo un poco para nosotros. Fue una conversación privada, pero está claro que Luis, que para empezar no lo conocía, es una grandísima persona y como jugador yo creo que todos lo sabemos, es un crack mundial y al final en el Barça tienen que jugar los mejores", aseguró.
Respecto a la próxima temporada, Olmo dejó claro que el equipo quiere mantener la ambición intacta: "Ganar. Al final, repetir. Siempre digo que lo más difícil del deporte no es ganar, sino repetir. Este será el objetivo. Ahora tenemos equipo, jugadores, descanso y afrontamos la temporada con la máxima ambición".
Aunque reconoce que el Barça parte como favorito, también advierte sobre la competencia. "Podría decirse que sí, que el Barça es favorito, pero al final hay otros equipos que se han reforzado bien. Nosotros tenemos la ambición y las ganas de competir con todo y de ir a por todo. Es lo único que queremos y en lo que pensamos".
En cuanto a su rol en el equipo, no descarta jugar como falso '9', una posición que conoce bien. "La de 'falso 9' es una posición que conozco, que ya he jugado anteriormente tanto con la selección como con el Barça en alguna ocasión. Así que no tendría ningún problema", expresó.
Por último, valoró al nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso. "Es un muy buen entrenador. Yo tuve la mala suerte de jugar contra él cuando estaba en Alemania, contra el Leverkusen. Y bueno, ha demostrado que es un gran entrenador. Seguro que les va a aportar un plus. Pero al final, yo creo que dependemos de nosotros y tenemos que mirar lo que nosotros hacemos. Que yo creo que aún podemos hacer más", concluyó.