El atacante argentino Ángel Di María expresó que aún se encuentra en condiciones físicas y futbolísticas para mantenerse al más alto nivel competitivo. En una entrevista divulgada este lunes por el Benfica, el jugador de 37 años celebró su regreso al club que lo vio nacer: Rosario Central.
A pesar de haber firmado por una sola temporada con el conjunto argentino, Di María confesó que espera prolongar su carrera un poco más: “Veré cómo me siento, pero creo que todavía tengo para seguir a buen nivel”, dijo.
El rosarino concluyó recientemente su segunda etapa con el Benfica, donde militó entre 2007 y 2010 y regresó en 2023. Se mostró satisfecho con su despedida del club portugués, tras haber conquistado todos los títulos posibles en esa liga.
“Creo que me voy con la alegría de haber vuelto, de haber cumplido la palabra de volver al Benfica. Y también dije que tenía muchas ganas de terminar en el Rosario Central, en mi club, en mi casa, donde me formé, donde salí. Es un cierre más que soñado”, afirmó.
Durante su paso por el Benfica, Di María acumuló una Liga, una Supercopa y tres Copas de la Liga, en un total de 217 partidos y 51 goles, incluyendo los cuatro que marcó en el último Mundial de Clubes.
En la entrevista, el extremo repasó sus años más destacados, entre ellos sus siete temporadas con el París Saint-Germain (PSG) y sus cuatro años en el Real Madrid. Sobre su experiencia en el club merengue, destacó la final de la Champions League 2014, disputada en el Estádio da Luz, donde brilló en una posición poco habitual para él.
“Fue un año espectacular, inolvidable en todos los sentidos, por todo lo que hice en una posición en la que no estaba acostumbrado a jugar, que era en el medio”, recordó.
Sin embargo, Di María no dudó en señalar su actuación más memorable: la final del Mundial de Catar 2022 ante Francia. “Creo que los 75 minutos que jugué fueron 75 minutos increíbles, en los que ni yo mismo creía por momentos –rememoró–, que hice las cosas que hice, en cómo me sentía dentro de la cancha”.