Diogo Jota, exdelantero del Liverpool que murió este jueves debido a un accidente de tránsito en España, había celebrado su boda con su pareja de hace 13 años, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio en una ceremonia privada en Portugal.
El matrimonio fue confirmado por imágenes compartidas en redes sociales, donde se les ve sonrientes junto a familiares y amigos cercanos. Jota y Cardoso mantenían una relación desde su adolescencia y son padres de tres hijos.
Anteriormente Cardoso, en su cuenta de la red social X, había compartido las palabras "Sí, para siempre", aludiendo a su reciente boda con el futbolista portugués.
• 22 de Junho de 2025 •
Sim, para sempre pic.twitter.com/6hffKrDFSG
El futbolista del Liverpool murió junto a su hermano André, de 26, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A52, en la región de Cernadilla, Zamora en España.
Según informaron a la agencia EFE las fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses murieron cuando se transportaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, cerca de las 12:40 de la madrugada (hora local).
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el vehículo pudo haberse incendiado tras salirse de la vía debido al reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento.