El serbio Novak Djokovic debutó en el Masters 1,000 de Shanghái con una victoria ante el croata Marin Cilic, con un marcador de 7-6(2) y 6-4.

Este triunfo marca su victoria número 40 en este torneo, donde persigue su quinto título, tras haber perdido en la final el año pasado contra el italiano Jannik Sinner.

En su undécima participación en el torneo, el actual número 5 de la ATP empleó una hora y 55 minutos para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, quien logró eliminar al estadounidense Frances Tiafoe tras un intenso partido que terminó 7-6(11-9), 2-6 y 6-1.

La jornada del sábado verá debutar a Sinner contra el alemán Daniel Altmaier, al igual que el alemán Alexander Zverev, quien se medirá al francés Valentin Royer, el ruso Daniil Medvedev contra el checo Dalibor Srvcina, y el griego Stefanos Tsitsipas frente al portugués Nuno Borges.

En el último partido del día viernes, el estadounidense Taylor Fritz, quinto cabeza de serie, tuvo que esforzarse para vencer al húngaro Fabian Marozsan.

Marozsan ganó el primer set 6-2, pero Fritz logró ganar los siguientes dos sets en el tiebreak, con marcadores de 7-4 y 7-1, en un encuentro que se extendió por más de dos horas y cuarto.

El argentino Francisco Cerúndolo avanzó a la siguiente fase tras derrotar al francés Adrián Mannarino con un doble 7-6(3) y 7-6(4). Su compatriota Sebastián Báez, sin embargo, se despidió del torneo tras caer ante el danés Holger Rune, que se impuso 7-5 y 6-4.

Cerúndolo se enfrentará al belga Ze Bergs, quien clasificó tras la retirada del noruego Casper Ruud cuando el marcador estaba 3-6, 7-5 y 4-1.

El español Jaime Munar también avanzó tras vencer al italiano Flavio Cobolli por 7-5 y 6-1, y espera rival para dieciseisavos, que se decidirá entre el ruso Andrey Rublev y el japonés Yoshihito Nishioka este sábado.