Edin Džeko está de regreso en el fútbol italiano.



El experimentado delantero bosnio se convertirá en nuevo jugador de la Fiorentina para la próxima temporada, tras haber superado este jueves el reconocimiento médico con el club ‘viola’.

"Edin Dzeko ha completado su reconocimiento médico y ha llegado al Viola Park (ciudad deportiva)", confirmó la Fiorentina en sus redes sociales, dando la bienvenida al futbolista de 38 años.



Džeko vuelve así a la Serie A, donde ya tuvo pasos destacados con la Roma —entre 2015 y 2021— y el Inter de Milán —de 2021 a 2023—, con este último alcanzó la final de la Liga de Campeones.

En las últimas dos temporadas, el bosnio militó en el Fenerbahçe turco.

A lo largo de su carrera, el delantero también ha defendido las camisetas del Manchester City, con el que fue campeón de la Premier League, además del Wolfsburgo alemán y el Teplice checo, donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Medios italianos indican que el acuerdo con la Fiorentina contempla un contrato inicial por un año, con la opción de extenderlo por una temporada adicional. Džeko cumplirá 40 años en marzo de 2026.