Estados Unidos y Costa Rica dieron el duelo más vistoso de cuartos de final en Copa Oro, con un empate 2-2 en el tiempo regular y una definición en tanda de penales.



Los ticos golpearon primero muy temprano en el marcador, con un gol de penal a los 12', que hizo efectivo el lateral izquierdo Francisco Calvo Quesada.

La selección estadounidense comenzó a ganar protagonismo y a adueñarse del esférico, con llegadas a la portería defendida por Keylor Navas que tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el empate.



Sin embargo, a los 43' la insistencia de los norteamericanos obtuvo sus frutos con el gol de la igualdad por intermedio de Diego Luna.

El 10 de la selección anfitriona mandó el encuentro a los vestidores con un 1-1, que vaticinaba una segunda parte llena de emociones.

En la segunda mitad Estados Unidos salió decidida a cambiar el rumbo del duelo y a penas a los 47,' Maximilian Arfsten gestaba la remontada, con un gol que dio cierta tranquilidad al técnico argentino Mauricio Pochettino.

Pero la selección costarricense acostumbrada a dar la pelea quería mantener vivo el sueño por la clasificación y logró el empate a los 71' con el gol del delantero Alonso Martínez.

El encuentro llegó a su final en los 90 minutos y la clasificación a semifinales quedaría definida desde los 12 pasos.

Estados Unidos y Costa Rica llegaron hasta el sexto penal, en una muerte súbita, en la que el costarricense Andy Rojas falló su tiro, dejando el pase en las manos de su rival o de otro milagro orquestado por Keylor Navas.

Damion Downs ejecutó el último tiro enviando el balón a la red y acabando con el sueño tico por llegar a semis.

De esta forma Estados Unidos se encontrará con Guatemala en semifinales, duelo a disputarse el 2 de julio, para definir al rival en la final que enfrentará al ganador de la llave entre México y Honduras.