Kepa Arrizabalaga fue presentado este martes como nuevo guardameta del Arsenal, procedente del Chelsea, aunque la última temporada actuó en calidad de cedido con el Bournemouth. El club londinense oficializó su incorporación para reforzar su portería de cara a la próxima temporada.
El futbolista, de 30 años, posee una dilatada experiencia en la Premier League, con 140 partidos disputados, y ha sido parte de planteles campeones tanto en clubes como en la selección española. En el conjunto ‘gunner’ compartirá vestuario con David Raya, otro portero español en el equipo.
Surgido de la cantera del Athletic Club, Kepa se convirtió en 2018 en el arquero más caro del mundo cuando el Chelsea desembolsó 80 millones de euros ($94 millones) por su fichaje. Durante su etapa con los ‘blues’ ganó varios trofeos de prestigio, incluyendo la Champions League, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
En la temporada 2023-2024, regresó temporalmente a España para jugar cedido en el Real Madrid, donde contribuyó a la conquista de la Liga de Campeones y la Supercopa de España. Posteriormente, disputó 35 partidos con el Bournemouth en todas las competencias.
Kepa se mostró entusiasmado con esta nueva oportunidad: “Estoy muy feliz y emocionado. La ambición que se demuestra en este club, cuando hablo con Mikel Arteta, lo mucho que me demuestran sus ganas de ganar. Creo que estamos muy cerca de ganar y, ojalá, todos juntos, podamos conseguirlo”.