La Supercopa Franz Beckenbauer, estrenando nombre desde esta temporada, será la primera gran prueba para el Bayern Múnich de Luis Díaz. El vigente campeón de la Bundesliga visitará al Stuttgart, ganador de la última Copa de Alemania, con el objetivo de levantar el primer título de la campaña.
La pretemporada del equipo muniqués fue breve debido a su participación en el Mundial de Clubes, pero dejó buenas sensaciones. El triunfo 4-0 ante el Tottenham confirmó un arranque prometedor, con un Luis Díaz activo en el juego ofensivo aunque todavía sin estrenarse como goleador.
En el Bayern, el técnico Vincent Kompany no podrá contar con Alphonso Davies, aún en recuperación de una grave lesión de rodilla, por lo que Josip Stasinic se perfila como su reemplazo. En la media punta, la baja prolongada de Jamal Musiala, lesionado en el Mundial de Clubes, obligará a ajustes tácticos.
Con el habitual 4-2-3-1, Harry Kane liderará el ataque, acompañado por Michael Olise, Serge Gnabry y Luis Díaz, quienes podrían rotar posiciones durante el encuentro. En el mediocampo, Joshua Kimmich será clave en el pulso estratégico contra Angelo Stiller, el cerebro del Stuttgart.
Para Kompany, campeón en su primera temporada, esta será su segunda campaña en Múnich, un reto que históricamente ha complicado a sus predecesores. En el banquillo rival estará Sebastian Hoeness, con pasado en la cantera del Bayern y cuyo nombre sonó antes de la llegada del técnico belga.