La selección nacional de El Salvador regresó este miércoles al país luego de su eliminación de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, tras caer 3-0 ante Panamá en Ciudad de Panamá, en la quinta derrota consecutiva del conjunto dirigido por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

El entrenador colombiano calificó como “el más malo” el partido disputado ante los panameños, y atribuyó la eliminación a la falta de continuidad, producto de lesiones y suspensiones que afectaron al plantel durante la fase clasificatoria.

“En esta eliminatoria los resultados mal. Nosotros formamos un equipo donde realmente empezó a hacer un buen trabajo, pero a raíz de lesión, tras lesión, tras lesión y suspensiones, nos fuimos bajando”, señaló el técnico al salir del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La selección salvadoreña enfrentó en esta fase a Surinam, Guatemala y Panamá, pero solo logró acumular tres puntos de 18 posibles, lo que la dejó en el último lugar del Grupo A de la Concacaf.

Gómez reconoció que los equipos rivales “tienen mucho más trabajo” y “mostraron más capacidad”, en comparación con el proceso que intentó implementar en El Salvador, aunque no confirmó si continuará o no al frente del combinado nacional.

“Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, de ayudar a los muchachos. No hemos podido salir, no hemos podido arrancar, todavía no nos da”, declaró.

La afición salvadoreña tenía la esperanza de regresar a una Copa del Mundo tras sus dos únicas participaciones en los torneos de 1970 y 1982.