El Museo de la FIFA, ubicado en Zúrich (Suiza), inauguró este martes una exposición temporal centrada en el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se estrenará el próximo 15 de junio en



Estados Unidos. El certamen se asemejará al Mundial de selecciones y reunirá a 32 equipos durante un mes de competencia.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de agosto y ofrece a los asistentes una mirada exclusiva a los elementos representativos del torneo, como el balón oficial, bocetos del trofeo y camisetas de los clubes participantes. Entre estos figuran los españoles



Real Madrid y Atlético de Madrid, los mexicanos Monterrey y Pachuca, y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

“La muestra temporal ofrece una oportunidad única de entender las dimensiones e innovaciones del Mundial de Clubes, a la vez que conmemora la gran historia y los logros de los participantes”, indicó Marco Fazzone, director del museo, a través de un comunicado.

El renovado campeonato se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en 12 estadios distribuidos en 11 ciudades de Estados Unidos. Con este nuevo formato, el torneo se celebrará cada cuatro años, siguiendo la estructura del Mundial de selecciones nacionales.