El portero del Barcelona, Joan García, se someterá este sábado a una intervención quirúrgica debido a una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, lo que lo mantendrá alejado de los campos entre cuatro y seis semanas, según informó el club. La lesión ocurrió en la última jugada del partido de LaLiga del jueves contra el Oviedo, y la operación será realizada por el doctor Joan Carles Monllau.
Con el alemán Marc-André ter Stegen aún en proceso de recuperación de una lesión de espalda que requirió cirugía en julio, el polaco Wojciech Szczesny asumirá la titularidad en la portería del Barcelona en los próximos encuentros. Además, el técnico Hansi Flick deberá recurrir a las categorías inferiores para completar la convocatoria de porteros, ya que el tercer guardameta, Diego Kochen, ha sido convocado con Estados Unidos para disputar el Mundial sub-20.
Por otro lado, el extremo y capitán Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante el partido contra el Real Oviedo (1-3) este jueves. El club informó que Raphinha pidió el cambio en la segunda parte del encuentro y ha tenido un inicio prometedor, habiendo jugado todos los partidos de la temporada con tres goles y dos asistencias.
La baja de Raphinha podría ser compensada con la inminente alta médica de Lamine Yamal, quien ha estado ausente en los últimos cuatro partidos.