Tres de los cinco partidos con mayor número de espectadores en la fase de grupos del Mundial de Clubes tuvieron como protagonista al Real Madrid, según destacó este viernes la FIFA al revelar las cifras antes de iniciar las rondas eliminatorias.

Los duelos de los merengues frente al Al Hilal, Pachuca y Salzburgo, todos en el grupo H, se ubicaron entre los encuentros más concurridos. Sin embargo, el partido con más afición fue el Paris Saint-Germain contra Atlético de Madrid, que reunió a 80,619 personas en el histórico Rose Bowl de Pasadena, California.

En segundo lugar se ubicó el choque entre Real Madrid y Pachuca en Charlotte, Carolina del Norte, que congregó a 70,248 hinchas, seguido por los 64,811 que asistieron al enfrentamiento ante el Salzburgo en Filadelfia, Pensilvania.

El Bayern Múnich contra Boca Juniors, disputado en Miami, Florida, se colocó en la cuarta posición con 63,587 asistentes, mientras que el Real Madrid volvió a figurar con 62,415 aficionados que presenciaron su partido ante el Al Hilal, también en Miami.

La FIFA detalló que la fase de grupos sumó un total de 1,667,819 aficionados, con un promedio de 34,746 por juego. No obstante, algunos encuentros, como el Ulsan-Mamelodi en Orlando, apenas convocaron a 3,142 personas, mostrando contrastes en la asistencia.