Unai Emery, técnico del Aston Villa, reconoció este viernes que el club no dispone de los recursos económicos de los grandes de la Premier League y que no considera a su equipo entre los aspirantes a los primeros siete lugares de la tabla.
"No somos un candidato al top siete. Tenemos la capacidad de crear un equipo fuerte, pero no con el mismo presupuesto que los clubes grandes. Tenemos que ser competitivos con nuestros jugadores y seguir trabajando tan fuerte como siempre y estar motivados", dijo en conferencia de prensa, donde también recordó: "Estamos más o menos como cuando llegué".
El Aston Villa, que competirá en la Europa League esta temporada, ha gastado 35 millones de euros ($40 millones) en fichajes y podría cerrar la venta de Jacob Ramsey al Newcastle por casi 50 millones ($58 millones).
El curso anterior, el club ya se desprendió de futbolistas como Jhon Durán, Moussa Diaby, Douglas Luiz, Diego Carlos y Jaden Philogene, sumando un beneficio neto de unos 50 millones ($58 millones).
Emery también recordó que en el pasado mercado invernal, Monchi incorporó cedidos a Marcus Rashford, Marco Asensio y Axel Disasi, quienes fueron decisivos para alcanzar las semifinales de la FA Cup y clasificar a competiciones europeas. Sin embargo, las operaciones no se concretaron de forma permanente por su alto coste.