El delantero argentino Julián Álvarez, actual jugador del Atlético de Madrid, confirmó este domingo, en la previa del partido en el que su equipo enfrentará a Botafogo en el Mundial de Clubes de la FIFA, que está esperando un hijo con su pareja Emilia Ferrero.



"Sí, voy a ser papá, pero todavía no habíamos anunciado nada. No sé cómo salió por ahí", contestó Álvarez con sorpresa al periodista del canal TyC Sports que lo felicitó por su inminente paternidad.

Álvarez y Ferrero, quien es profesora de educación física y jugó al hockey en su Córdoba natal hasta 2021, están en pareja desde 2017, aunque ambos mantienen un perfil mediático bajo.



"Estamos muy contentos, pero nada, enfocarnos en ganar", dijo en referencia al partido en que su equipo se enfrentará con el campeón vigente de la Copa Libertadores y agregó: "Ojalá hagamos muchos goles y se pueda celebrar así".

En otras declaraciones a la prensa, el delantero argentino, que aún no se ha estrenado en el Mundial de Clubes de cara a la portería, aseguró que el Atlético de Madrid haría los tres goles que necesita para clasificar a los octavos de final del torneo.

Los criterios establecen que, en caso de un triple empate -como el que podrían protagonizar Botafogo, Atlético y Paris Saint-Germain a 6 puntos-, el desempate se resuelve por la diferencia de goles en los duelos directos entre estos equipos.

El PSG, si vence al Seattle Sounders, aseguraría la clasificación con un +3 en ese apartado. La segunda plaza se decidiría en el cruce entre Botafogo (actualmente con +1) y Atlético (-4). Para darle la vuelta y meterse en semifinales, el Atlético necesita ganar por tres goles.

No es una misión imposible para el equipo Colchonero, que de los 8 últimos partidos disputados ha ganado 4 por tres goles o más de diferencia.

Atlético de Madrid y Botafogo jugarán su último partido de la fase de grupos este lunes a las 16:00 hora local (19:00 GMT) en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).