El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, fue ingresado en un centro médico debido a un problema de salud, y se encuentra en observación por motivos preventivos, según confirmó el club este viernes a través de sus redes sociales.

En un comunicado difundido en la plataforma X (antes Twitter), la entidad explicó que el técnico madrileño evoluciona "favorablemente", está recibiendo la atención necesaria y no estará presente en el partido de este sábado ante el Villarreal, que se disputará en el estadio de Montilivi.

El Girona expresó su deseo de que Míchel se recupere "en los próximos días", al tiempo que agradeció la comprensión y el respeto por la privacidad del entrenador en este momento.

En sustitución de Míchel, el segundo entrenador del equipo, Salva Fúnez, ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto castellonense.



El propio Míchel también se pronunció en sus redes sociales, donde informó que permanecerá hospitalizado algunos días por un "contratiempo de salud", aunque aseguró que está "bien" y que ya cuenta los días para "seguir peleando en lo que queda de temporada".

"Estoy seguro de que este grupo, pese a mi ausencia, lo dará todo, como siempre, para que nuestra gente pueda sentirse orgullosa del club y de los valores que representa", añadió en su mensaje.

El técnico aprovechó para agradecer la atención médica recibida, así como las muestras de cariño de la "familia gironina" y de quienes se han preocupado por su estado. Finalizó con un optimista: “nos vemos pronto” y el clásico "amunt, Girona".

A falta de cuatro jornadas para que concluya LaLiga, el Girona se ubica en la decimoquinta posición de la tabla, con una ventaja de seis puntos respecto a la zona de descenso.