El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, expresó este lunes el privilegio que representa medirse al nuevo técnico del Benfica, José Mourinho, reconocido como el entrenador más laureado en la historia del club londinense.

"Es un honor absoluto jugar contra José Mourinho mañana. No solo es una leyenda en este club, sino en muchos otros. Será un privilegio", afirmó Maresca en la rueda de prensa previa al encuentro.

Mourinho, que dirigió al Chelsea en dos etapas , primero entre 2004 y 2007 y luego desde junio de 2013 hasta su salida en diciembre de 2015, logró durante su tiempo en Stamford Bridge tres títulos de Premier League, una FA Cup, una Community Shield y tres Copas de la Liga de Inglaterra (EFL League).

El extremo portugués del Chelsea, Pedro Neto, también compartió su entusiasmo por enfrentar a Mourinho: "Como portugués, será un orgullo jugar contra Mourinho.

Representa mucho para el club y para los portugueses, ya que ha dado a muchos jugadores de Portugal la oportunidad de jugar en los mejores equipos", comentó. Neto resaltó el respeto que se tiene hacia Mourinho en su país y lo consideró uno de los nombres más grandes de Portugal, junto a figuras como Ronaldo y Figo.